Este artículo tiene más de 3 años

Visita oficial de tres días de Embajador Jaime Gazmuri a Bahia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

gazmuri-dos La prensa local le dio una amplia cobertura a la visita del diplomático chileno.

El Embajador de Chile en Brasil Jaime Gazmuri visitó Salvador, capital del estado de Bahía, en el marco de una serie de visitas oficiales por distintos estados que forman parte de la República Federativa de Brasil.

La visita se llevó a cabo entre los días 22, 23 y 24 de julio de 2015, e incluyó, dentro de una intensa agenda de conversaciones con empresarios de diversos sectores, entrevistas con el gobernador estadual, Rui Costa dos Santos, y el prefecto (alcalde) de Salvador, Antonio Carlos Magalhaes Neto.

Con el estado de Bahia, Chile está interesado en hacer negocios y asociaciones en el área de la energía eólica y fotovoltaica, en particular. En tanto, en sus conversaciones con el prefecto, el Embajador Gazmuri abordó, de manera especial, las experiencias chilenas en el área de educación.

Chile vende a Brasil –entre otros productos- salmones, vinos y frutos secos, pero en el caso de Bahia la pauta exportadora está centrada, particularmente, en concentrado de cobre, químicos y piezas industriales.

Chile es el mayor productor y exportador mundial de cobre. Y posee el 30% de las reservas de ese mineral de todo el planeta. El diplomático chileno visitó, entre otros lugares, el diario A Tarde, de Salvador, donde se tomó la fotografía que ilustra esta nota, y se publicó un artículo sobre su estadía en dicha ciudad.