Este artículo tiene más de 3 años

Vice Gobernador del Estado de Rondonia realiza una visita al Embajador Gazmuri

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Rondonia

La visita de cortesía que el Vice Gobernador del Estado de Rondonia, Sr. Daniel Pereira, efectuó al Embajador Jaime Gazmuri, tuvo como propósito darle a conocer la V Feria de Agroindustria de dicho Estado, la mayor del noroeste brasileño y una de las diez más importantes de Brasil, a realizarse entre el 25 y 28 de mayo de 2016 en Ji-Paraná.

Junto con extender una invitación a las autoridades de gobierno chilenas, como al propio Embajador, el Vice Gobernador Pereira señaló que esperan poder contar en el futuro con industriales, productores y exportadores de Chile.

Como la carne de vacuno es uno de los principales productos de exportación de ese Estado, solicitó información de las condiciones y requisitos que exige nuestro país para la importación de este producto, pues consideran prioritario nuestro mercado.

El Vice Gobernador también se refirió a su interés por alcanzar los puertos del Océano Pacífico y avanzar en la integración regional, contribuyendo al desarrollo de infraestructura caminera y ferroviaria. Luego de haber visitado Santiago y Valparaíso, desea intensificar los vínculos políticos y comerciales entre Rondonia y Chile, a fin de mejorar el intercambio de experiencias y de artículos de consumo.

El Embajador Gazmuri, por su parte, le destacó el interés de trabajar con Brasil en el desarrollo de un corredor bioceánico que conecte este país con los puertos chilenos del norte (Antofagasta), así como la necesidad de intensificar el comercio intrarregional, del mismo modo agradeció y aceptó la invitación al lanzamiento de la V Feria Agroindustrial de Rondonia, agregando que próximamente se le haría llegar la información sobre el proceso de importación de carne en Chile.