Este artículo tiene más de 3 años

Reunión con la bancada parlamentaria de Mato Grosso do Sul y con el Gobernador del Estado

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

LCCS_141988

El día 9 de marzo, en la Embajada de Chile en Brasilia, se realizó una reunión entre el Embajador Jaime Gazmuri Mujica, los parlamentarios de la bancada de Mato Grosso del Sur y el Gobernador de dicho Estado, Sr. Reynaldo Azambuja, para analizar conjuntamente la situación en que se encuentra el proyecto de corredor bioceánico Porto Murtinho – Puertos del norte de Chile.

En el encuentro estuvieron presentes el senador Waldemir Moka (PMDB), y los diputados Carlos Marun (PMDB), Elizeu Dionizio (PSDB), Geraldo Resende (PMDB), Tereza Cristina (PSB) y José Miranda dos Santos (Zeca do PT).

En la cita –más allá de las conversaciones de naturaleza técnica - se pudo constatar que existe coincidencia en el positivo impacto que este corredor tendrá para la economía de las regiones que la ruta cruza en Brasil, Paraguay, Argentina y Chile, pues facilitará considerablemente el acceso de los productos matograndenses a los mercados del Asia Pacífico y permitirá una profundización del proceso de integración subregional entre Chile y Brasil.

En definitiva, el proyecto de corredor por Porto Murtinho cuenta con el decidido apoyo político de las autoridades parlamentarias del Estado de Mato Grosso del Sur, del mismo modo con la voluntad política de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, como así lo manifestó en su visita oficial a Chile, razón por la cual fue incluido en el Comunicado Conjunto chileno-brasileño emitido en esa oportunidad.

Parlamentario del Mato Grosso do Sul

Parlamentario del Mato Grosso do Sul 1