Este artículo tiene más de 3 años

Recital de Isabel Parra y Roberto Trenca puso broche de oro a conmemoración de Fiestas Patrias en Brasilia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Embajador Jaime Gazmuri hace uso de la palabra en el escenario del Teatro Poupex de Brasilia. El Embajador Jaime Gazmuri hace uso de la palabra en el escenario del Teatro Poupex de Brasilia.

Con un recital de Isabel Parra y Roberto Trenca y una recepción oficial en el Teatro Poupex de Brasilia, se festejó, en un marco de gran asistencia de invitados del mundo diplomático y político en Brasil, el 18 de septiembre, fecha central de las Fiestas Patrias chilenas.

El acto se inició, como es tradicional en estos casos, con la interpretación de los Himnos nacionales de Brasil y de Chile. Posteriormente, hizo uso de la palabra el Embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri Mujica, quien se refirió a las raíces de nuestra Independencia y a la epopeya común que se vivió en esa etapa emancipadora en toda Latinoamérica.

Isabel Parra y Roberto Trenca interpretaron temas propios y de otros destacados compositores nacionales. Isabel Parra y Roberto Trenca interpretaron temas propios y de otros destacados compositores nacionales.

Igualmente, habló de los desafíos pendientes en materia de integración, a todo nivel, en la región y aludió al excelente estado de las relaciones bilaterales entre Chile y Brasil, recordando que la reciente visita a Santiago del Canciller brasileño, Mauro Vieira, y la XI reunión anual de Consultas Políticas, a nivel de las Cancillerías de ambos países, permitió constatar “la existencia de un grado muy alto de coincidencias en todos los temas abordados”.

Tras el discurso del Embajador, el auditorio del Teatro Poupex, pudo disfrutar, a sala llena, del concierto ofrecido por los músicos chilenos Isabel Parra y Roberto Trenca, quienes interpretaron canciones de su último disco, “Con los pies en la tierra”, y obras clásicas del repertorio de la “Nueva Canción Chilena”, entre los cuales destacaron temas de Víctor Jara y la inmortal y legendaria Violeta Parra.

Después del recital, los asistentes a la ceremonia (unas seiscientas personas) se congregaron en el foyer de la sala para compartir un cóctel, en el que tuvieron presencia estelar los vinos y otros productos estrellas de la gastronomía chilena, como las típicas empanadas, las ostras y el salmón.

Vista general del público presente en la recepción al momento de iniciarse el acto con el Himno Nacional de Chile. Vista general del público presente en la recepción al momento de iniciarse el acto con el Himno Nacional de Chile.

Dos jóvenes chilenos, vistiendo atuendos típicos, bailaron una celebrada cueca, al término del recital de Isabel Parra. Dos jóvenes chilenos, vistiendo atuendos típicos, bailaron una celebrada cueca, al término del recital de Isabel Parra.

El Embajador Gazmuri y su esposa, Paulina Elissetche, junto al Embajador de Paraguay, Manuel María Cáceres Cardozo, y su esposa, Ana María Sisa. El Embajador Gazmuri y su esposa, Paulina Elissetche, junto al Embajador de Paraguay, Manuel María Cáceres Cardozo, y su esposa, Ana María Sisa.