Este artículo tiene más de 3 años

Presidente de la Cámara de Diputados de Chile realiza visita protocolar a su par brasileño

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Embajador Jaime Gazmuri y su esposa, Paulina Elissetche, ofrecieron una cena en su residencia al diputado Marco Antonio Núñez y a distinguidos legisladores brasileños. El Embajador Jaime Gazmuri y su esposa, Paulina Elissetche, ofrecieron una cena en su residencia al diputado Marco Antonio Núñez y a distinguidos legisladores brasileños.

 

El Presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Marco Antonio Núñez, efectuó una visita protocolar de trabajo a su par brasileño, Eduardo Cunha, en la sede del Parlamento en Brasilia el 25 de agosto del presente año (ver foto anexa).

Ambas autoridades legislativas firmaron, en dicha ocasión, un protocolo de cooperación entre los Parlamentos de Chile y Brasil, que tiene como objeto buscar una aproximación en las áreas social, política, económica, científica, tecnológica y cultural. Y discutieron distintos aspectos de la coyuntura política por la que atraviesan estos dos países sudamericanos.

Otro tema abordado fue la necesidad de convergencia entre los procesos de integración en la región, destacándose el proceso de aproximación hoy en marcha entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur.

La comitiva chilena fue recibida en el Salón Noble del Congreso Nacional, donde Cunha destacó que “Chile tiene una importancia mundial, pero para nosotros tiene, además, una relevancia especial, por el ejemplo que dio al superar muchos momentos semejantes a los que nosotros en Brasil tenemos”.

El mismo día en que se produjo este encuentro, el Embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, y su esposa, Paulina Elissetche, ofrecieron una cena en su residencia al ilustre visitante (ver foto, abajo), a la que concurrieron destacados políticos brasileños, como el senador Antonio Anastasia (PSDB), el senador Joao Capiberibe (PSB), el diputado Beto Alburquerque (PSB) y el diputado Átila Lins (PSD), entre otros.

Eduardo Cunha y Marco Antonio Núñez, en el Salón Noble del Parlamento brasileño, donde el titular de la Cámara de Diputados de Brasil recibió a su par chileno. Eduardo Cunha y Marco Antonio Núñez, en el Salón Noble del Parlamento brasileño, donde el titular de la Cámara de Diputados de Brasil recibió a su par chileno.