Este artículo tiene más de 3 años

IV Reunión de la Red de Chile en Brasil

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Red 5

Con la presencia del Director General de Asuntos Consulares y Migración, Embajador Carlos Appelgren y el Embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, se efectuó ayer, 21 de septiembre, la IV Reunión de la Red de Chile en Brasil.

 

La Jornada de Coordinación de la Red de Chile en Brasil organizada por la Embajada de Chile en Brasilia, tiene el propósito de reunir a los principales actores consulares chilenos que se desempeñan en distintas partes de Brasil, a fin de intercambiar información, coordinar las actividades y permitir un contacto personal que se traduzca en una mayor eficacia de su actuación. 

 

En su cuarta versión, realizada en Brasilia, la reunión estuvo centrada en temas consulares como el Voto Chileno en el Exterior, el II Registro de Chilenos y la implementación de la Apostilla.

 

En la oportunidad participaron los Cónsules Generales en Rio de Janeiro, Andrés Boncompte; en Sao Paulo, Alejandro Sfeir; los Cónsules Honorarios de Chile en Florianópolis (SC), Curitiba (PA) y Campo Grande (MS), Carlos Alberto de Oliveira Junior, Luis celso Branco y Rodrigo Ferrada Benavides, respectivamente.

 

Por parte de la Embajada estuvieron también presentes el Consejero Rodrigo Arcos, y los Primeros Secretarios Javier Matta y Andrés Aguilar.

 

La jornada sirvió para conocer las directrices del nuevo Director General Consular de Chile, del mismo modo que conocer e intercambiar sugerencias y opiniones respecto de la labor y los desafios de los Cónsules chilenos en Brasil.

Red 6