Este artículo tiene más de 3 años

Instituto Lula promueve debate de alto nivel sobre las relaciones Chile-Brasil en São Paulo

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Instituto Lula, junto con la Embajada de Chile en Brasil, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Chile) y la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) realizará, el próximo martes (26 de agosto), el Coloquio “Chile-Brasil: Democracia, integración regional y desenvolvimiento inclusivo”. El evento se realizará en el Hotel Grand Mercure, en São Paulo, y su inicio está previsto a las 09:00 horas.

El Seminario forma parte de las actividades de la iniciativa América Latina del Instituto, y tiene como objetivo discutir sobre las relaciones entre los dos países en el contexto de la integración sudamericana. Líderes gubernamentales, intelectuales, dirigentes sindicales y representantes de movimientos sociales de Chile y de Brasil, debatirán en el marco de este encuentro las políticas de combate a la desigualdad, desarrollo económico, reforma política y otros asuntos de interés común entre ambos países.

Entre los panelistas chilenos están confirmadas las presencias de la presidenta del Senado, Isabel Allende; del subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Edgardo Riveros; del Embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri; del sociólogo y profesor de la Universidad de Chile, Manuel Antonio Garretón; de la presidente de la FECH y vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH), Melissa Sepúlveda; del ex ministro y presidente de la Fundación Chile 21, Carlos Ominami; y del director de la Flacso-Chile, Angel Flisfisch.

Entre los panelistas brasileños están, por su parte, el Jefe de la Asesoría Especial en materia de Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República del Brasil, Marco Aurelio García; el Presidente de la Fundación Perseu Abramo, Márcio Pochmann; la Presidenta de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), Virginia Barros; el Rector de UNILA, Josué Passos Subrinho; y el ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia de la República (Casa Civil) y actual director del Instituto Lula, Luiz Dulci.

El Seminario será transmitido en vivo, vía streaming, por el sitio web del Instituto Lula y demás entidades organizadoras.