Este artículo tiene más de 3 años

II Reunión con las Embajadas concurrentes de África en Brasil

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Brasil 2

Brasilia, 07 de mayo de 2015

La Embajada de Chile en Brasil organizó la “II Reunión con las Embajadas concurrentes de África en Brasil”. El evento presidido por el Embajador de Chile en Brasil, Sr Jaime Gazmuri, contó con la participación del Embajador José Manuel Silva, Director General Adjunto de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y Alto Funcionario para el Diálogo entre los Países de América del Sur – África – ASA; el Director de ProChile, Dirección de Promoción de Exportaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Sr. Roberto Paiva; el  Jefe del Departamento de Cooperación Horizontal de la  Agencia de Cooperación Internacional de Chile – AGCI,  Sr. Eugenio Pöesse; el Director de Evaluación de Inversiones y Estrategia de la Comisión Chilena del Cobre –COCHILCO, Sr. Eduardo Jiménez y la Asesora de la Dirección Nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario – INDAP, Sra. Carla Melillo.

Esta jornada de reflexión permitió convocar a los Embajadores y Encargados de Negocios de Angola- Benín –Botsuana -Burkina Faso -Gabón –Ghana -Guinea -Guinea Ecuatorial –Kenia –Malawi –Mauritania –Mozambique –Namibia -Sudán-Tanzania –Zambia –Zimbabue.

La idea central de este encuentro forma parte del fortalecimiento del diálogo y las relaciones entre Chile y los países africanos. Esta iniciativa se inició el año pasado y ha contribuido a tener un diálogo fluido y a enriquecer la agenda bilateral. En esta oportunidad, los representantes gubernamentales de Chile dieron a conocer su visión institucional a partir de la cual se pueden generar las sinergias necesarias en los distintos ámbitos de la política exterior de Chile hacia África.