Este artículo tiene más de 3 años

Exitosa participación de misión diplomática chilena en Feria Internacional de Embajadas en Brasilia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La “Embaixatriz”. Paulina Elissetche, participa, desde el escenario, en uno de los sorteos que animaron la reunión. La “Embaixatriz”. Paulina Elissetche, participa, desde el escenario, en uno de los sorteos que animaron la reunión.

Con participación de todo el personal de la Embajada de Chile en Brasil, encabezado por el Embajador Jaime Gazmuri y su señora esposa, Paulina Elissetche, en diversas tareas de apoyo, nuestro país participó con un stand de venta de productos típicos chilenos en la 11° Feria Internacional de las Embajadas, que se llevó a cabo en el Estadio Mané Garrincha, de Brasilia, el 28 de noviembre de 2015.

La Feria reunió a representantes de casi todos los países que tienen misiones diplomáticas acreditadas ante el gobierno brasileño, y convocó a alrededor de 25.000 personas que durante todo el día recorrieron los variados stands en los que cada nación participante intentó construir una ventana hacia su cultura y sus costumbres nacionales.

En el stand chileno se vendieron una diversidad de productos, entre los cuales se destacaban principalmente aquellos que conforman la pauta exportadora básica de Chile hacia Brasil. Vale decir, vinos, salmones, aceite de oliva y algunos productos de belleza de origen natural, elaborados en base a rosa mosqueta.  También se vendieron delantales confeccionados por una fundación chilena que acoge a personas con síndrome de Down y les ofrece una perspectiva laboral.

Todos estos productos fueron muy bien recibidos por el público brasileño que asistió a la Feria, lográndose recaudar una cantidad importante de fondos con los que Chile contribuyó a la función benéfica y de apoyo a distintos proyectos sociales, que es el principal motor de este evento que se repite año tras año en Brasilia.

La Feria se realizó, por primera vez, con el patrocinio del Gobierno del Distrito Federal (Brasilia) y se convirtió en un evento con una gran convocatoria, con alrededor de 25.000 visitantes, lo que la transformó en uno de los acontecimientos sociales del año en la capital brasileña.

Una vista del stand chileno en la Feria de Embajadas que se llevó a cabo en Brasilia. Una vista del stand chileno en la Feria de Embajadas que se llevó a cabo en Brasilia.