Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Gazmuri recibió al Buque Escuela Esmeralda en el puerto de Recife

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Esmeralda 2

El Embajador Jaime Gazmuri, junto al Agregado Naval y de Defensa CN Alberto Osorio, recibió al Buque Escuela “Esmeralda” en el puerto nordestino de Recife, el 14 de octubre recién pasado, en el marco de su LX Crucero de Instrucción por los océanos Pacífico y Atlántico.

La presencia del Embajador y de la Dama Blanca en la capital del Estado de Pernambuco, se enmarcan dentro de las actividades diseñadas para incrementar los vínculos de nuestro país con la región nordeste de Brasil, que cuenta con los más altos índices de crecimiento económico en el país durante los últimos ocho años, lo cual es altamente valorado por las principales autoridades estaduales.

Cabe señalar que el Buque, al mando del Comandante CN Carlos Fiedler Pinto, zarpó de Valparaíso el 31 de mayo y que debe recalar al mismo puerto el 6 de diciembre próximo, y posee una dotación de 307 personas, incluidos invitados(as) extranjeros y nacionales. Entre ellos, el Subteniente brasileño Rafael Gribel de Paula Neves.

Esmeralda 6

Hasta la fecha ha visitado los puertos de Arica (Chile), Anchorage (Panamá), Willemstad (Curazao), Le Havre (Francia), Ruan (Francia), Bremerhaven (Alemania), Amsterdam (Holanda), Londres (Reino Unido), Lisboa (Portugal), Rota (España), Cádiz (España) y Recife (Brasil). Tiene considerado, además, visitar Buenos Aires (Argentina) y Punta Arenas (Chile).

Las principales actividades en que el Embajador de Chile participó entre el 14 y 16 de octubre, junto al Comandante del Bergantín Goleta y sus Oficiales, fueron las siguientes: Honores de Ordenanza al Sr. Embajador en el BE “Esmeralda”, Almuerzo protocolar a bordo del Navío Escuela, Conferencia de Prensa, Visita al Vice Prefecto de Recife, Ceremonia Militar y Ofrenda Floral al Almirante Joaquim Marques Lisboa (marquês de Tamandaré, patrono de la Marina brasileña), Promoción Turística de Chile para los operadores turísticos del Estado de Pernambuco, Almuerzo de Recepción de la Marina brasileña y Recepción Oficial a bordo de la Dama Blanca para 250 invitados ofrecido por el Comandante.

Éstas y otras actividades pueden apreciarse en las imágenes proporcionadas gentilmente a esta Embajada por el fotógrafo de a bordo.

Esmeralda 11