Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Gazmuri participa en el Seminario "Oportunidades de Negocios e Inversiones con Chile"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

A

Organizado por la Embajada de Chile en Brasil y diversos gremios brasileños, el Embajador Jaime Gazmuri inauguró en la ciudad de Belo Horizonte, Estado de Minas Geraes, el seminario “Oportunidades de Negocios e Inversiones con Chile”, que tuvo como objetivo promover las ventajas de Chile como destino de inversión para las empresas del sector de Proveedores de la Minería de Brasil.

Este seminario es el tercero desarrollado en este país este año, y es parte de la estrategia descentralizada de buscar nuevos inversionistas brasileños para Chile, impulsada por la Embajada de Chile en Brasil (ProChile) y el Comité de Inversiones Extranjeras de Chile. Lo anterior, considerando la asimetría de inversiones entre ambos países, desfavorable a Chile.

La actividad se esbozó en el marco de la XVI Feria Exposibram, de Belo Horizonte. Esto obedece a que uno de los sectores más ávidos para nuevos inversionistas brasileños en nuestro país es, justamente, el sector de Proveedores de la Minería. Esta Feria cumple con el requisito de convocar a los exponentes de este sector de todo Brasil.

Como conclusión, puede señalarse que existe un interés por Chile como mercado de la oferta exportable del área de Proveedores de la Minería de Brasil, el que puede transformarse en un interés como plaza de Inversiones, si es que se esboza una estrategia consensuada con este país, tendiente a una mirada conjunta de posibilidades de negocios. Para este fin, se necesita un cruce de información entre la realidad de ambas economías, pues existe intercambio (importación/ exportación) de productos y servicios ligados a este rubro. Todo lo anterior tiene como tarea previa de la contraparte chilena el con-cadenamiento y articulación de los instrumentos de la institucionalidad chilena, para la posterior difusión selectiva en el mercado (principalmente ProChile y Comité de Inversiones de Chile). Por último, se refuerza el objetivo de generar acciones de difusión en base a la realidad de cada Estado de Brasil, en lo óptimo aprovechando eventos sectoriales como esta Feria.

C

B