Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Gazmuri disertó ante el XVIII Congreso Internacional de Humanidades

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Humanidades 1

El martes 20 de octubre del año en curso se inauguró el Congreso Internacional de Humanidades en su XVIII edición, actividad que este año fue organizada por la Universidad de Brasilia, de conformidad con el programa desarrollado anualmente en coordinación con la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación de Chile (UMCE).

La jornada estuvo dirigida a tratar conjuntamente el tema “Interculturalidad y patrimonio en el contexto Latino-Americano”.

La sesión inaugural fue encabezada por el rector de la casa de estudios superiores brasiliense, Dr. Iván Marques de Toledo Camargo; por la Coordinadora General del Congreso, Dra. Elga Pérez Laborde y numerosos académicos e investigadores chilenos y brasileños.

En la ocasión, el Embajador don Jaime Gazmuri Mujica, disertó su ensayo “La importancia de la poesía en la identidad nacional de Chile”.

Se contó también con la presencia de la profesora Carmen Balart, Decana de la Facultad de Historia, Geografía y Letras de la UMCE, quien vino acompañada por una delegación de veinte especialistas, compuesta por académicos y alumnos de la señalada universidad.

Humanidades 2