Este artículo tiene más de 3 años

Embajada de Chile establece asociación con la Escuela Nacional de Administración Publica de Brasil y patrocina Concurso "Innovación en la Gestión Pública"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

dsc_0012_29749270211_o

Luego de una reunión entre el Embajador de Chile, Jaime Gazmuri, y la Jefa de la Asesoría de Cooperación Internacional, Iara Cristina da Silva Alves, la Embajada de Chile y la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) de Brasil acordaron el establecimiento de una relación más estrecha de colaboración mutua y el apoyo a dicha entidad en sus concursos anuales de Innovación en la Gestión Pública.

Este vínculo busca identificar instancias de colaboración entre la ENAP y entidades similares en Chile, con el fin de poder establecer actividades mutuamente beneficiosas, como pueden ser las buenas prácticas para la modernización de la gestión de los servicios y funcionarios públicos, abriendo así nuevas e interesantes perspectivas para la cooperación horizontal entre Chile y Brasil.

dsc_0023_29749269401_o

En la primera actividad conjunta realizada en el marco de la asociación, el Consejero Rodrigo Arcos, en representación de la Embajada, participó en la Ceremonia de premiación de la XX edición del Concurso "Innovación en la Gestión Pública", efectuada el 20 de septiembre de 2016 en dependencias de la ENAP, en Brasilia.

solenidade-de-premiao-do-20-concurso-inovao-na-gesto-pblica_29749264421_o

En la ocasión, al Sr. Arcos le correspondió entregar los premios a las siguientes iniciativas de innovación:

- 3° Lugar: Facilitación y ampliación del acceso gratuito al transporte aéreo de órganos, tejidos y equipos para trasplantes. Secretaría de Aviación Civil de la Presidencia de la República (SAC/PR), en convenio con el Ministerio de Salud (MS). http://www.brasil.gov.br/governo/2016/09/projeto-que-facilita-transporte-aereo-de-orgaos-para-transplante-e-premiado

solenidade-de-premiao-do-20-concurso-inovao-na-gesto-pblica_29749264591_o (1)

- 5° Lugar: Calificación indicativa para el mercado digital. Secretaría Nacional de Justicia (SNJ), del Ministerio de Justicia y Ciudadanía. http://www.justica.gov.br/noticias/mj-lanca-sistema-de-classificacao-indicativa-para-jogos-e-aplicativos.

dsc_0114_29749265871_o

- 6° Lugar: Consumidor.gov.br Proyecto de la Secretaría Nacional del Consumidor (SENACOM), del Ministerio de Justicia y Ciudadanía.

dsc_0108_29749266201_o

El premio otorgado por Chile consiste en una pasantía en Santiago para un representante de cada uno de los proyectos antes señalados, de una semana de duración, y un Programa de Visitas Técnicas a las contrapartes chilenas pertinentes.

En esta oportunidad, fueron seleccionados los siguientes servidores públicos brasileños: Sr. Rafael Figueiredo Vilela, Sra. Daniele Correa Cardoso y Sr. Marco Antonio Lopes Porto, de la Secretaría Nacional de Justicia, la Secretaría Nacional del Consumidor y la Secretaría de Aviación Civil, respectivamente.

Es importante señalar que Chile se sumó así al apoyo que también entregan al Concurso países como Canadá, Noruega, Francia, Suecia, entre otros países, y organismos internacionales, como la CAF.