Este artículo tiene más de 3 años

Destacada gira del tenor chileno Miguel Ángel Pellao por Brasil

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

20160923_211538

Con gran éxito de audiencia, una positiva repercusión en la prensa brasileña y destacando nuestras fiestas dieciocheras, se llevó a cabo la gira del tenor chileno Miguel Ángel Espinoza Pellao por São Paulo, Campinas, Brasilia y Salvador de Bahía, en el marco de una iniciativa organizada por nuestra Embajada, que fue patrocinada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y auspiciada por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de RR.EE. (DIRAC) y los Institutos Cervantes de Brasilia (DF) y Salvador (Bahía).

20160920_201933

Su primer recital se realizó en la ciudad de Campinas, Estado de São Paulo, el 18 de septiembre. Allá, y ante una sala colmada y con la presencia de autoridades locales, Pellao cantó arias de ópera, romanzas, canzonettas, zarzuelas y canciones de Violeta Parra y Ariel Ramírez. En Campinas (SP), el tenor chileno estuvo acompañado por el pianista Carlos Wiik.

IMG_20160920_212439747

Uno de los puntos altos de su gira se registró el 20 de septiembre, en Brasilia, cuando el tenor cantó acompañado por la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional Claudio Santoro, dirigida por el maestro Claudio Cohen. En dicho concierto, que tuvo un repertorio relativamente similar al que se desarrolló en Campinas, el público también colmó el auditorio. Previo al mismo, el Embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, dirigió unas palabras a la audiencia, relevando la calidad lírica del tenor y agradeciendo al mismo tiempo el apoyo de las instituciones brasileñas y chilenas que colaboraron en su realización.

IMG_20160920_213512

La gira de Miguel Ángel Espinoza Pellao finalizó el 23 de septiembre en la ciudad de Salvador, Estado de Bahía. En este concierto, fue acompañado en el piano por el maestro Eduardo Torres, quien integra la Orquesta Sinfónica de Bahía, y tuvo lugar ante una audiencia entusiasta. Junto a las autoridades locales, se hizo presente nuestro Embajador, quien agradeció el patrocinio del CNCA.

20160923_215544

Toda vez que el cronograma de la misma comprendía una breve estadía en São Paulo, que coincidía con las celebraciones dieciocheras de la comunidad chilena en esa ciudad, se aceptó una invitación formulada por la asociación Une-Chile, con el fin de que Pellao cantara en su actividad del día 17 de septiembre, a la cual concurrieron cerca de mil ochocientos chilenos y chilenas, y donde se hizo presente el Cónsul General de Chile en São Paulo, Alejandro Sfeir.

20160917_133108

En síntesis, la audiencia brasileña celebró con entusiasmo, en todas las ciudades donde se presentó, la calidad como intérprete de Pellao, tanto del repertorio lírico como de canciones populares. Las imágenes que siguen revelan lo anterior. Asimismo, se agregan los links de algunas publicaciones de prensa.

Cartaz concierto de tenor chileno

Programa Orquesta