Este artículo tiene más de 3 años

Celebración del 86º Aniversario de la Fuerza Aérea de Chile en la Embajada

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

FACH 3

El día 21 de marzo, en la Embajada de Chile en Brasil, se celebró los ochenta y seis años de vida de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

La ceremonia, encabezada por el Embajador Jaime Gazmuri Mujica, contó –entre otras autoridades- con la presencia del Comandante General del Comando General de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), Teniente Brigadier del Aire Gerson Nogueira Machado de Oliveira.

Con ocasión del discurso pronunciado por el Agregado Aéreo, Coronel de Aviación (DA) Roberto Mancinelli López, éste enfatizó las excelentes relaciones que mantienen las Fuerzas Aéreas de Chile y Brasil, las cuales se reflejan en la gran cantidad de actividades bilaterales y acuerdos de cooperación mutua que se realizan durante el año. Del mismo modo recalcó el rol de responsabilidad social, el profesionalismo de los aviadores chilenos y el compromiso de la Fuerza Aérea para con la defensa de la patria. Agradeció además la significativa presencia de altas autoridades, cuerpo diplomático chileno, así como de civiles y militares representantes de países extranjeros asentados en Brasil.

En su oportunidad, el Embajador Gazmuri distinguió la importancia de la FACH en el desarrollo y la defensa de Chile, del mismo modo que se complació de la histórica y profunda relación de amistad existente entre ésta y la FAB, y de cómo ésta contribuye a las relaciones chileno-brasileñas.

FACH 2

fach 5

FACH 1

fach 6