Este artículo tiene más de 3 años

Celebración de Fiestas Patrias en la Embajada

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_7

El pasado 17 de septiembre, la Embajada de Chile en Brasil organizó su tradicional celebración dieciochera con la comunidad residente en Brasilia y sus alrededores, la que contó con la participación de más de doscientas personas.

Los asistentes a la fiesta, que se desarrolló en los jardines de la Embajada, pudieron degustar empanadas de horno, choripanes y asado, acompañados por ricas ensaladas, pisco sour, vino, ponche, cerveza y tortas decoradas con motivos chilenos.

Al mismo tiempo hubo música tradicional, algunos pies de cueca, canciones de Violeta Parra, algunas de ellas interpretadas por el ciudadano brasileño "Chico" Nogueira, junto a otras melodías típicas de nuestro país.

Imagen foto_4

 

En la oportunidad, los asistentes pudieron escuchar el mensaje de S.E. la Presidenta de la República con motivo de las Fiestas Patrias, seguidas por unas palabras a la comunidad local del Embajador de Chile, Jaime Gazmuri.

Adicionalmente, la Embajada aprovechó para divulgar y responder algunas dudas respecto del II Registro de Chilenos en el Exterior, especialmente en cuanto a sus diferencias con el registro consular habitual.

Imagen foto_3

 

La invitación del Embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, transmitida a través del Consulado en Brasilia a los connacionales residentes en el Distrito Federal y ciudades cercanas en el Estado de Goiás, así como estudiantes universitarios de intercambio y chilenos visitantes, tuvo una gran acogida y amplia respuesta, lo que se pudo observar a través de los comentarios recibidos, posteriormente, a través de redes sociales.

Junto a la intensa participación de los funcionarios de la Embajada, este evento contó con el apoyo del Comité de Damas Chilenas y Amigos de Chile en Brasilia.-

Imagen foto_6