Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Moreno se reúne con su par de Brasil

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Viernes 1 de abril de 2011

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se reunió esta mañana con su homólogo de Brasil, Antonio Patriota, quien se encuentra de visita en nuestro país en el marco de la II Reunión de la Comisión Bilateral Chile-Brasil, mecanismo de diálogo y concertación entre los cancilleres de ambos países.

Previamente, Patriota fue recibido en audiencia por S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda, hasta donde llegó junto al Ministro Moreno.

Al término del encuentro, el Secretario de Estado chileno afirmó que “las relaciones de nuestro país con Brasil son óptimas, somos grandes amigos, no solamente ahora, sino a través de toda nuestra historia”.

En el mismo sentido destacó que hoy, “Chile es el segundo socio comercial de Latinoamérica con Brasil. Desde el punto de vista chileno, el segundo lugar donde van las inversiones es precisamente Brasil, así que en ese tema hemos tenido una agenda muy interesante”.

La Reunión de la Comisión Bilateral Chile-Brasil permite pasar revista a diversos temas, tanto del ámbito bilateral como de la agenda multilateral, regional y mundial.

Paralelamente, esta semana se efectuó en Santiago la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas a nivel de Directores Generales de ambas Cancillerías, instancia que estuvo encabezada por el Director General Alfonso Silva, por parte de Chile y Antonio Simoes, de Brasil.