Este artículo tiene más de 3 años

Bajo el Pan de Azúcar se presentó Isabel Parra

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Isabel 1

En coordinación con la Agregaduría Cultural y de Prensa de la Embajada de Chile en Brasil, el 19 de septiembre se presentó en Rio de Janeiro la destacada folklorista chilena, Isabel Parra, acompañada de Roberto Trenca, en el Instituto Cervantes, cuyo auditórium se encontraba a tablero vuelto.

Al inicio del Acto Cultural, Andrés Boncompte Andreu, Cónsul General de Chile en Rio de Janeiro, realizó una breve reseña de su trayectoria así como de la legendaria familia Parra y del aporte y contribución que han dado al folclor de nuestro país y a  la música latinoamericana.

La presentación de la cantante se extendió por espacio de dos horas, tiempo en el cual la audiencia - compuesta mayoritariamente por jóvenes- pudo escuchar y disfrutar de un concierto de calidad profesional, donde hubo canciones de Violeta Parra, y del propio repertorio de Isabel Parra, tanto aquellas tradicionales como sus últimas composiciones.

Entre los asistentes estuvo el poeta Thiago de Mello, quién evocó la larga amistad que lo une con los Parra, que se iniciara en 1962 cuando era Agregado Cultural de Brasil en Santiago de Chile.

Al término de su concierto, Isabel Parra, luego de recibir un ramo de flores, compartió con todos los asistentes en el cóctel, quienes por espacio de una hora y media pudieron conversar con ella, Roberto Trenca y Tita Parra, quién también cantó algunas canciones.

Cabe señalar finalmente que durante el evento cultural, el Cónsul General de Chile agradeció a don Oscar Pujol,  Director de Instituto Cervantes, por el constante apoyo y cooperación que la entidad hispánica entrega.

Isabel 3