Este artículo tiene más de 3 años

Participación del Cónsul General en "Encuentros Barcelona 2016" 26 - 28 de octubre de 2016

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

actividad-6-foto-a

El miércoles 26 de octubre pasado se inauguró en la prestigiosas Universidad de Barcelona, Casa Central, la conferencia organizada por profesores e investigadores chilenos Encuentros Barcelona2016, ocasión en la que el Cónsul General Jaime Bascuñán Marín fui invitado a pronunciar un discurso.

En los debates participaron parlamentarios chilenos, investigadores y personalidades extranjeras del quehacer académico. También concurrieron el Director de DECYTI, Embajador Gabriel Rodríguez; la Embajadora Claudia Serrano, Representante de Chile ante la OECD, el Rector de la Universidad de Santiago, Sr. Juan Manuel Zolezzi y Directivos de CONYCIT.

actividad-6-foto-bjpg

Según los organizadores de Encuentros Barcelona2016, la conferencia fue muy exitosa, cumpliéndose los objetivos fijados al concebirla como un espacio de colaboración científica, profesional y ciudadana que incentivó el análisis, el intercambio de ideas y la generación de propuestas que promuevan cambios en sociedades cuyos modelos de desarrollo tienden a generar inequidad y marginalidad social.

actividad-6-foto-cjpg

Durante la conferencia, fue posible instalar un Stand en la Universidad de Barcelona, para difundir el Segundo Registro de Chilenos en el Exterior, lográndose que una cincuentena de connacionales completara el cuestionario con la ayuda de la monitora designada, funcionaria SAG destinada en este Consulado General, Sra. Magaly Guiñez, quien también fue apoyada por universitarios chilenos de la referida Casa de Estudios Superiores.

 

Barcelona, 28 de octubre de 2016