Este artículo tiene más de 3 años

Consulado General apoya la participación de Chile en la 36ª Feria Internacional de Artes Escénicas Fira Tàrrega 2016 Chile: País invitado de honor

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

actividad-4-foto-a

Tras reunirse el Cónsul General, Jaime Bascuñán Marín, con la Alcaldesa de Tárrega, Sra. Ana María Pelleró, junto con el Director Ejecutivo de la Feria, Sr. Oriol Martí, participó en la inauguración del evento y asistió a las diversas presentaciones de las compañías teatrales chilenas.

Fira Tàrrega 2016 continúa siendo el mercado internacional de mayor envergadura a nivel mundial de las artes escénicas, con interés especial en las artes de calle, en espectáculos visuales y en los no-convencionales. Su principal objetivo es generar una dinámica en el mercado de las artes escénicas, abriendo la puerta a la internacionalización de las compañías. De este modo, dicho evento ofrece poner atención especial en la presentación de talentos emergentes y en las vanguardias creativas nacionales e internacionales.

actividad-4-foto-b

Chile, como país invitado de honor, estuvo presente con cuatro compañías, todas con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y además con una jornada profesional que sirvió para dar a conocer el estado en nuestro país de las artes escénicas nacionales. Participaron en Fira Tàrrega 2016 las compañías Teatro Container, con la obra “La Cocina Pública”; Teatro del Sonido, con “Viaje Nº 9”, Teatro Niño Proletario con “Fulgor” y La Licuadora, con el espectáculo “Frames”.

CNCA consideró que la participación de Chile fue muy exitosa, lo que es muy relevante por constituir el más importante evento a nivel mundial de artes escénicas. CNCA concluyó que ya estaban cumplidos los objetivos y que se habían realizado numerosos contactos con nuevos y destacados programadores de diversos países, abriéndose atractivas posibilidades para potenciar nuestras artes escénicas a nivel internacional.

 

Barcelona, 12 de septiembre de 2016