Este artículo tiene más de 3 años

La Ministra del Trabajo y Previsión Social y el director del SENCE visitaron Austria para recibir premio por políticas de capacitación e inclusión de personas en situación de discapacidad

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

foto-visita-ministra-2

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Sra. Alejandra Krauss y el Director Nacional del SENCE, Sr. Pedro Goic, visitaron la ciudad de Viena entre el 22 y 24 de febrero para recibir una distinción de la Fundación Essl a través de “Zero Project”, durante su conferencia anual.

En la categoría “políticas innovadoras”, se reconoció al programa “+Capaz” por su sistema de capacitación e inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, destacando a Chile como un referente en programas de empleo con dignidad, inclusión y alianzas estratégicas con la sociedad civil y el sector privado.

Durante la reunión, la Ministra Krauss efectuó una presentación del programa “+Capaz”, en la cual destacó las políticas del Gobierno para mejorar el acceso al trabajo en igualdad de oportunidades para un sector de la población que hasta el momento ha tenido escasa participación laboral.

La Ministra Alejandra Krauss y el Embajador de Chile, Sr. Armin Andereya, en compañía del Director Nacional del SENCE, Sr. Pedro Goic, sostuvieron una reunión de trabajo con el Ministro del Trabajo y de Asuntos Sociales de Austria, Sr. Alois Stöger. Se trató del primer encuentro oficial entre los ministerios de ambos países, en el que las autoridades pudieron hacer un repaso de materias de interés bilateral, incluyendo temas como la igualdad de género, brechas salariales, adecuaciones al régimen laboral en ambos países, e intercambiar experiencias acerca de los sistemas de seguridad social y modelos de pensiones.

El Embajador de Chile ofreció a la delegación nacional un almuerzo en la Residencia Oficial.

foto-visita-ministra-1