Este artículo tiene más de 3 años

Concurso para la selección del Proyecto Curatorial para el Pabellón de Chile en la 58ª Bienal de Arte de Venecia 2019

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su Unidad de Asuntos Internacionales y del Área de Artes Visuales, se encuentra convocando a un concurso para la selección del Proyecto Curatorial para el Pabellón de Chile en la 58ª Bienal de Arte de Venecia 2019, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019. El propósito es elegir de manera abierta y transparente un proyecto de exposición y aportar a la profesionalización del sector de las artes visuales.

El citado Consejo, tiene como misión institucional la promoción del desarrollo cultural armónico, pluralista y equitativo entre todos los habitantes del país.

La convocatoria va dirigida a curadores chilenos o extranjeros con o sin residencia en Chile para la propuesta curatorial del Pabellón Nacional de Chile con la participación exclusiva de artistas chilenos/as.

Las propuestas deben considerar su realización en un espacio expositivo de una superficie aproximada de 160 metros cuadrados en el recinto del Artigliere dell’ Arsenale, uno de los sectores principales donde se realiza la exposición de la Bienal.

La convocatoria permitirá –bajo la evaluación de un jurado especializado- elegir la propuesta más adecuada desde el punto de vista artístico y su viabilidad financiera y logística.

La convocatoria se encontrará abierta hasta el 13 de abril de 2018.

Las bases del concurso están disponibles en la siguiente página web: www.bienalvenecia.cultura.gob.cl