Este artículo tiene más de 3 años

Pedro Pablo Díaz será Embajador de Chile en Australia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El gobierno de la Mancomunidad de Australia otorgó su beneplácito para la designación de Pedro Pablo Díaz Herrera como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en ese país.

Díaz es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y diplomado en Marketing Estratégico en Harvard Business School (Estados Unidos).

Designado por el ex Presidente Patricio Aylwin, ejerció como Cónsul Honorario en Atlanta, Estados Unidos, entre 1991 y 1998, y entre 2000 y 2006, fue miembro del directorio del Museo Interactivo Mirador, en representación de la señora Luisa Duran de Lagos.

En su carrera profesional, se ha desempeñado en el sistema Coca-Cola de Chile y como vice-presidente para América Latina de The Coca Cola Company. Hasta el momento de su nombramiento para encabezar la misión en Australia, ejercía como presidente de Komunicaciones Korporativas S.A. (K02).

Asimismo, ha sido consejero y director de diversas organizaciones regionales y nacionales, como el Council of the Americas (Nueva York, Estados Unidos, Universidad de Notre Dame (Southbend, Estados Unidos); presidente de la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA) y director nacional de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), presidente de la Confederación Latinoamericana y consejero de la Unión Mundial de Ex Alumnos de la Compañía de Jesús. Ha sido docente en diversas universidades chilenas, y actualmente imparte cátedra en la Universidad Alberto Hurtado.