Este artículo tiene más de 3 años

Ministro (s) de RR.EE. de Chile se reúne con Ex Canciller Australiano

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

4 de julio de 2011

El Ministro (s) de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, recibió esta tarde a Gareth Evans, quien fue Canciller de Australia entre 1988 y 1996.

Durante su gestión como titular de RR.EE., Evans es reconocido internacionalmente por su importante labor en el desarrollo del plan de paz para Camboya de las Naciones Unidas y su participación en la Convención para Armas Químicas, entre otros asuntos.

En mayo de 2010, Gareth Evans fue galardonado con el Premio Freedom from Fear, otorgado por el Franklin and Eleanor Roosevelt Institute, por su contribución a la prevención y resolución de conflictos y al desarme.

El ex Secretario de Estado australiano es autor de 9 libros y ha publicado más de 100 artículos en prensa sobre Relaciones Exteriores, Derechos Humanos y Reforma Constitucional.

Actualmente, Gareth Evans es Rector de la Australian National University desde 2010 y Profesor Asociado de la University of Melbourne, desde 2009. Además es Presidente emérito del International Crisis Group, organización independiente encargada de la prevención y resolución de conflictos globales, que lideró entre 2000 y 2009.