Este artículo tiene más de 3 años

Concierto Bicentenario en Australia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Las Embajadas de Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela en Australia, celebraron conjuntamente el bicentenario de su independencia con el concierto:

Classical Latino

A Celebration of the Bicentenary of Independence in Latin America

El concierto se llevó a cabo el sábado 20 de noviembre en la sala de conciertos LLewellyn Hall de la Universidad Nacional de Australia y será retransmitido por televisión a nivel nacional por el canal WIN TV.

Con música de los compositores latinoamericanos: Benito Barros, Alberto Ginistera, Elias Gutiérrez, Arturo Martínez, José Pablo Moncayo, Astor Piazzolla, Aldemaro Romero, Enrique Soro y Alex Tobar.

Interpretados por la Win Wollongong Symphony Orchestra, dirigida por el maestro colombiano Carlos Alvarado.

Classical Latino fue posible gracias a la colaboración de las cinco representaciones diplomáticas en Australia durante el año 2010, con el apoyo del Consejo Australiano de Relaciones con America Latina (COALAR), el gobierno del Territorio de la Capital Australiana (ACT) y patrocinadores privados.

El objetivo del concierto fue compartir la música clásica de nuestra región con la comunidad latinoamericana, el público australiano, el cuerpo diplomático y las autoridades del Gobierno de este país, a fin de celebrar conjuntamente el bicentenario de nuestras independencias.