Este artículo tiene más de 3 años

Chilenos residentes en Australia realizan donación a pescadores de San Antonio

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Hasta la caleta de pescadores Pacheco Altamirano, en San Antonio, llegó el viernes el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, para hacer entrega de una importante donación recaudada por la comunidad chilena residente en Australia, particularmente en las ciudades de Melbourne y Canberra

Esta ayuda, gestionada por nuestros consulados en ese país, tiene por finalidad contribuir al desarrollo económico y social de los pescadores artesanales y encarnadoras de dicha caleta de la Quinta Región.

La donación consiste en la entrega de un trailer para el traslado de las embarcaciones, una cámara de frio capaz de producir 600 kilos diarios de hielo escama, la rehabilitación de una grúa y la construcción de un galpón.

Este último albergará la sede del sindicato Nueva Generación y a sus encarnadoras, además de ofrecer un espacio para instalar una actividad productiva. Para ello se contará con el apoyo de la Subsecretaria de Pesca, a través del Fondo de Administración Pesquera. El objetivo inicial es entregar la capacitación necesaria que permita, en una segunda etapa, el estableciendo de una línea piloto de producción multipropósito destinada a agregar valor al producto.

Con una inversión cercana a los $60 millones, dicha iniciativa contó además con la asistencia de la Fundación "Helpthe Andes" y la Municipalidad de San Antonio.

Ximena Sepúlveda, presidenta del Sindicato de Encarnadoras de San Pedro agradeció el aporte: “estamos muy contentas y es un orgullo tener algo bonito que de verdad mejore nuestro espacio laboral”, expresó emocionada.