Este artículo tiene más de 3 años

Primer Encuentro de Teatro Chileno emergente en Centro Cultural de la Embajada de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este primer encuentro de teatro se llevará a cabo en el mes de junio de 2014, en el Centro Cultural Embajada de Chile. Para ello hemos convocado a cinco jóvenes directores chilenos,  que viven en Buenos Aires, y que están incursionando en la escena local con excelentes resultados. Este proyecto tiene por fin posicionar a los nuevos directores chilenos desde una plataforma institucional que apoye el desarrollo de la dramaturgia chilena en la Argentina, dando a conocer el trabajo de directores contemporáneos.

La convocatoria tuvo por requisito, que la obra presentada fuese de autoría chilena, escrita con posterioridad al año 2000, y de una  duración en escena, de entre 40 y 70 minutos.

Las producciones teatrales que se presentarán son:

  • “YE Katherina”, de la dramaturga Macarena Lozada, bajo la dirección de Felipe Rubio Morales. Estreno.
  • “Santa Venganza”, de Erick Pulgares Ramírez, bajo la dirección de Emilio Dieguez Troncoso. Estreno.
  • A Propósito de la Inercia”, escrita y dirigida por Néstor Vargas.
  • “La Historia Cualquiera” es una adaptación completamente libre e irrespetuosa de la obra “La pequeña historia de Chile” del dramaturgo  Marco Antonio De la Parra, bajo la dirección de Nibaldo Maturana.
  •  “Niñas Arañas”, de Luis Barrales, bajo la dirección de Daniela Rodríguez.

Este proyecto contempla una instancia de reflexión en torno a la obra, donde participarán los dramaturgos invitados, con el objeto de abrir un espacio para el diálogo e intercambio de opiniones. Contemplamos la visita al estreno de los dramaturgos, Luis Barrales, Macarena Lozada y Erick Pulgares y todos los directores de las obras que se presentarán en este Primer Encuentro de Teatro Emergente.  De esta manera se potenciará y enriquecerá el carácter de integración entre los que conforman la creación y puesta en escena, con sus pares argentinos y público espectador.