Este artículo tiene más de 3 años

Ministro Moreno participa en Reunión de Cancilleres de UNASUR

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen

Buenos Aires, 03 de mayo de 2010

Directamente desde Shanghai, el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, arribó esta mañana a Buenos Aires para participar en el encuentro de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), que se realiza en la localidad de Los Cardales, en la Provincia de Buenos Aires, a 40 minutos de la Capital Federal.

Esta sesión es preparatoria para la Reunión Extraordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, que se efectuará mañana y que contará con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La agenda de temas a tratar propuesta por Ecuador, que está ejerciendo la Presidencia Pro Tempore de UNASUR, comprende la elección de la Secretaría General del organismo, la ayuda a Haití y Chile luego de los desastres naturales que afectaron a ambas naciones y la situación de Honduras.

Durante la cita multilateral, el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció que los cancilleres decidieron proponer por unanimidad la candidatura del ex Mandatario de Argentina, Néstor Kirchner, para asumir la Secretaría General de Unasur. El nombre del ex Presidente Kirchner debe ser ratificado mañana cuando los Jefes de Estado y de Gobierno se reúnan en la Cumbre de dicha entidad.