Este artículo tiene más de 3 años

La CLATE se reúne con el embajador de Chile y la nueva encargada laboral en Buenos Aires

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Los dirigentes de la confederación saludaron a la compañera y ex secretaria de Género de la CLATE, Jeanette Soto, quien fue nombrada Encargada Laboral de la Embajada de Chile en Buenos Aires

Los dirigentes de la confederación saludaron a la compañera y ex secretaria de Género de la CLATE, Jeanette Soto, quien fue nombrada Encargada Laboral de la Embajada de Chile en Buenos AiresVíctor Mendibil, Jeanette Soto, Julio Fuentes, Marcelo Díaz, Héctor Méndez y Carlos Custer 

Una delegación de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales, encabezada por su presidente, Julio Fuentes, fue recibida por el Embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz. El objetivo de la visita fue saludar a la nueva Encargada Laboral de la sede diplomática, Jeanette Soto, quien hasta hace poco se desempeñaba como secretaria de Género de la CLATE y vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile.

Además de Fuentes, participaron del encuentro el secretario de la Presidencia de la CLATE, Héctor Méndez, y los miembros del Comité Político Consultivo, Carlos Custer y Víctor Mendibil.

Los dirigentes presentaron al Embajador un informe sobre las actividades de la confederación, con especial énfasis en las tareas que se desarrollan para lograr la aplicación plena de los Convenios 151 y 154 de la OIT, referidos a la libertad sindical y la negociación colectiva en el sector público, respectivamente. Asimismo, dieron a conocer las iniciativas de formación que impulsa la CLATE a través del Campus Virtual de Formación Política.

Por su parte, el Embajador de Chile planteó la posibilidad de realizar algunas tareas conjuntas, sobre todo en el ámbito del trabajo que realizan los estatales en los pasos fronterizos. En ese sentido, los representantes de la CLATE se comprometieron a proponer el tema a la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado de Uruguay (COFE), con el fin de llevar adelante esa iniciativa.