Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Viera-Gallo comparte almuerzo junto a representantes de los Derechos Humanos en Argentina

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Embajada-058

En el marco de encuentros y diálogos que el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, está sosteniendo con diversos actores políticos, económicos, sociales y culturales de la nación trasandina, ofreció un almuerzo a representantes de los derechos humanos en Argentina, al cual asistieron la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Marta Vásquez; la secretaria de Madres de Plaza de Mayo, Buscarita Roa; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Óscar González; el subsecretario de DD.HH. Carlos Pisoni; y diputados nacionales integrantes de la comisión de DD.HH. del Congreso argentino, entre otros.

Asimismo, participaron de esta reunión el representante para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amerigo Incalcaterra; el Director de DD.HH. de la cancillería, Hernán Quezada; y la Presidenta del Museo de la Memoria y los DD.HH., María Luisa Sepúlveda.

En esta oportunidad, el embajador Viera-Gallo destacó la cooperación existente entre ambos países en el área de los derechos humanos, así como el liderazgo asumido por ambos gobiernos en la promoción y protección de éstos.

Finalmente, este encuentro permitió la posibilidad de explorar en un futuro cercano, iniciativas y actividades conjuntas, con objeto de promover los derechos humanos en ambos países.

Embajada-116