Este artículo tiene más de 3 años

Embajada apoya presentaciones de Teatro Chileno en Buenos Aires

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Buenos Aires, 16 de agosto de 2013

Con gran éxito y la presencia del dramaturgo chileno Luis Barrales, se estrenó la obra “Niñas Arañas”, el pasado viernes 9 de agosto, en el Centro Cultural de la Embajada de Chile en Argentina. Este evento se presentó en el marco de las actividades culturales que dan apoyo a artistas emergentes y consagrados, tanto chilenos como argentinos. Durante la ocasión además, se inauguró el nuevo equipo audiovisual, recién instalado en el espacio.

“Niñas Arañas” estrenada por actrices chilenas residentes en Buenos Aires e integrantes de la compañía de teatro “La Golf Matucana”, está inspirada en los hechos noticiosos ocurridos durante los años 2005 y 2006, que hablan sobre un grupo de jóvenes de escasos recursos, que trepan balcones de diversos edificios del barrio alto de Santiago con la intención de robar. Se centra en el tema de la pobreza y el abandono.

La Embajada continuó con su apoyo al teatro chileno en Buenos Aires, al impulsar las presentaciones de las obras “Villa + Discurso”, del dramaturgo chileno Guillermo Calderón, que se presentó el 9 y 10 de agosto en el teatro San Martín, dando comienzo al 3° Ciclo de Teatro Chileno Contemporáneo en la Ciudad de Buenos Aires. Villa y Discurso componen un programa único y son interpretadas por las mismas actrices. En Chile, fueron representadas en espacios cuya historia se relaciona directamente con el tema de las obras: los centros de tortura y exterminio de José Domingo Cañas, Londres 38 y el actual Parque por la Paz Villa Grimaldi.

Esta misión diplomática participó también apoyando a la compañía chilena Ruta la Memoria dirigida por Natalia Cuéllar, con dos obras, “Cuerpo Quebrado” y Xibalbá”, el 9 de agosto en La Plata y el 10 de agosto en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, bajo el marco del “Tercer Congreso Internacional de Artes en Cruce”, organizado por la U.B.A de Filosofía y Letras.

Es importante precisar que todas las actividades mencionadas fueron un éxito en cuanto a la asistencia de público como al nivel del espectáculo.