Este artículo tiene más de 3 años

Chile participa en Teatro por la Diversidad 2013

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Buenos Aires, 31 de julio de 2013

Por quinto año consecutivo Chile participa en el evento “Teatro por la Diversidad”, en Buenos Aires, a través de la presencia del Centro Cultural Chileno Gabriela Mistral con la exhibición de “100 % fragmento de la pequeña historia de Chile”, del dramaturgo chileno Marco Antonio de la Parra, el próximo jueves 8 de agosto a las 19:30 hrs. en el Centro Galicia de Buenos Aires.

Teatro por la Diversidad es una iniciativa que apoya y difunde el trabajo artístico de las colectividades que residen en la ciudad de Buenos Aires. Presenta una muestra de teatro que apunta al intercambio cultural y genera un espacio de conversación entre los grupos teatrales que en ella se desarrollan. Es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad.

Al igual que en las cinco versiones anteriores, Chile participa a través del Centro Cultural Chileno Gabriela Mistral, esta vez con “100 % fragmento de la pequeña historia de Chile”. Para su Directora, Ana maría Nieto, esta obra "Indaga en la memoria y en la identidad nacional a través de un grupo de profesores de un liceo, donde se enfrenta al problema histórico de la educación chilena en un aula vacía. 100% plantea una mirada irónica y a la vez profunda de la calidad de la enseñanza y retrata las precarias condiciones de trabajo del profesorado y sus nexos con la formación de la conciencia nacional”.

La muestra completa de teatro se presentará desde el martes 6 al viernes 9 de agosto a las 19:30 hrs. En el Centro Galicia de Buenos Aires (Bartolomé Mitre 2552) y la Asociación Ucrania de Cultura PROSVITA (Soler 5039). Chile participará junto a la comunidad árabe, china y afro latina.

Además participan las colectividades armenia, griega, italiana, boliviana, árabe, cubana, chilena, judía, china, paraguaya, española, alemana, coreana, afro-ecuatoriana, gallega, rusa y peruana forman parte de brasilera, búlgara, colombiana y mexicana.

La entrada es libre y gratuita. Para más información: http://www.buenosaires.gob.ar/areas/secretaria_gral/rel_inst/teatro_diversidad/?menu_id=32367