Este artículo tiene más de 3 años

Chile necesita la vinculación con Argentina

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

embajador-en-san-luis

Apertura del XXXVI Comité de Integración Paso “Cristo Redentor”, organizado por el Gobierno de San Luis en Potrero de los Funes.

El embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, elogió las mejoras en las relaciones alcanzadas entre ambos países. Dijo que deben aliarse para abastecer a los insatisfechos mercados del Pacífico.

Viera Gallo dijo, además, que Chile tiene un tratado de libre comercio por el cual sus productos entran con arancel cero a esos mercados internacionales, pero advirtió que no da abasto para cubrir las demandas: “Necesitamos la vinculación con Argentina porque hay grandes oportunidades económicas, no sólo para las empresas grandes sino para las pequeñas y medianas que necesitan entrar sus productos con arancel cero a toda la cuenca del Pacífico, y ahí está la necesidad para que Argentina y Chile tengan mayor relación comercial”.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá pidió “apretar el acelerador” en el proceso de integración que llevan adelante las diferentes comisiones de ambos países, porque “lo piden los pueblos y porque generará más empleo para las regiones”. El embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, dijo que las relaciones entre ambos estados han dado un salto de calidad”. El encuentro desarrollado en el Hotel Internacional de Potrero de los Funes culminará mañana, y se realiza por primera vez en San Luis para intensificar y profundizar relaciones entre las regiones de Valparaíso y de Cuyo, incrementar los flujos económicos y de inversión, mejorar la conectividad física y las condiciones del principal paso entre Argentina y Chile

embajador-2-san-luis