Este artículo tiene más de 3 años

Chile acerca beneficios a su comunidad residente en Salta y Jujuy

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

GTsalta-chilebroad

Los días 14 y 15 de agosto la Cancillería chilena realizará la actividad “Gobierno en Terreno” en Salta y Jujuy, Argentina, con el objetivo de acercar los servicios públicos a los chilenos residentes, comunidad que según cifras oficiales alcanza a las cinco mil personas. 

La actividad es organizada por la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex) del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado General de Chile en Salta, en conjunto con el Ministerio Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB), la Intendencia de la Región de Antofagasta y la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, Región de Antofagasta. 

“Por primera vez en la historia,  los servicios públicos chilenos se trasladan para atender en tiempo real a nuestra comunidad residente en el noroeste argentino. Es un esfuerzo que estamos haciendo, porque todos somos chilenos, todos somos ciudadanos, no importa donde estemos, ni por cuántos años”, añadió Juan Pino, Director de Dicoex.

Las atenciones se realizarán el día 14 de agosto en Salta, entre las 9:30 y 19:00 horas, en el Centro Cultural América, ubicado en Mitre 23, plaza 9 de julio. El 15 de agosto en Jujuy, se atenderá entre las 11:00 y las 18.00 horas, en la Universidad Católica de Santiago del Estero, Lavalle 333. Quienes asistan al Gobierno en Terreno podrán renovar cédulas de identidad, resolver consultas sobre temas legales, saber si es posible acogerse al sistema de pensiones de Chile, informarse sobre el acceso a cuentas de ahorro y chequeras electrónicas, entre otros temas.

Para ello participarán en esta actividad funcionarios de Banco Estado, de la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Instituto de Previsión Social (IPS) y del Servicio de Registro Civil e Identificación.