Este artículo tiene más de 3 años

Canciller participa con el Presidente Piñera en Bicentenario de Argentina

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, viajó este martes a Buenos Aires, para participar junto al Presidente de Chile, Sebastián Piñera, en los festejos del Bicentenario de Argentina.

La delegación chilena, en la que también estaba incluido el Ministro de Defensa, Jaime Ravinet, arribó a Buenos Aires cerca de las tres de la tarde. El mandatario chileno y los ministros Moreno y Ravinet, fueron recibidos por el Vicecanciller del país trasandino, Victorio Taccetti y el Embajador chileno Manuel Otero.

El Presidente Piñera, el Canciller Moreno y el titular de Defensa asistieron a la inauguración de la "Galería Patriotas Latinoamericanos", en la Casa Rosada, sede del gobierno trasandino, donde compartieron con la Presidenta de ese país, Cristina Fernández y con otros Jefes de Estado de América Latina.

Posteriormente, el mandatario chileno y los ministros Moreno y Ravinet acudieron al Paseo del Bicentenario, a presenciar el desfile de conmemoración de los 200 años de la Revolución de Mayo, que fue el primer paso para que Argentina se independizara de España. A la actividad también asistieron los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Da Silva; Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; Uruguay, José Mujica; Venezuela, Hugo Chávez; y Paraguay, Fernando Lugo.