Este artículo tiene más de 3 años

Nuevo consulado a distancia en Viedma, Argentina

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

cd-viedma-1

Con el doble propósito de renovar los vínculos con las autoridades provinciales y locales, y facilitar la atención de los chilenos residentes en distintos lugares de su territorio consular, el miércoles 21 y jueves 22 de junio, el Consulado de Chile en Bahía Blanca proporcionará servicios consulares en Viedma.

Los trámites que se podrán realizar son: toma de datos para solicitar cédulas de identidad y pasaporte; emisión de certificados de nacimiento, matrimonio, y defunción; certificados de supervivencia; servicio social consular; orientación consular y otros.

La actividad, conocida como “Consulado a Distancia”, también facilitará las inscripciones o cambios de domicilio electoral, trámite requerido para participar en las elecciones presidenciales de Chile, del 19 de noviembre próximo.

“Quiero invitar a todos los chilenos y chilenas a ejercer su derecho ciudadano a votar, para las próximas elecciones presidenciales. El voto en el exterior es una clara señal de que para Chile los chilenos repartidos en el mundo siguen importando y su opinión se toma en cuenta. Por eso, no dejar pasar la posibilidad de inscribirse por primera vez o hacer el cambio de domicilio electoral”, cuenta el Cónsul de Chile en Bahía Blanca, Bruno Aguirre.

  • Días: miércoles 21 y jueves 22
  • Horario: 9 a 17 horas
  • Lugar: Concejo Deliberante de Viedma, calle Buenos Aires 320