Este artículo tiene más de 3 años

Artista chilena Fabiola Díaz expondrá en el Instituto Cervantes de Hamburgo

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La muestra se extenderá desde el 4 de julio al 3 de agosto de 2018.

Se invita a la inauguración de la exposición y la performance "Rongo", de Fabiola Loreto Díaz Durán, el martes 3 de julio de 2018, a las 18:30 Hrs. en el Instituto Cervantes, Chilehaus, Fischertwiete 1, 20095 Hamburgo.

La artista presentará su obra en español y alemán.

Las canciones de Rapanui, serán interpretadas por Marcela Moreno, Megui Guerrini e Irina Welsch con acompañamiento de lira.

Fabiola Loreto Díaz Durán, diseñadora de vestuario profesional y artista, nacida en Santiago de Chile, es precursora del arte oriental «sumi-e» en Chile. Realizó estudios profesionales de diseño de vestuario y dibujo en el Instituto chileno y japonés con el profesor nikkei Roberto Hayashi. Su propuesta aborda la cosmovisión y técnica de este arte milenario investigando y utilizando técnicas antiguas como el uso de la leche y el «batik» sobre papel de arroz, al mismo tiempo que emplea técnicas modernas, realizando sincretismos con otras culturas, especialmente la cultura del pueblo Rapa Nui de Isla de Pascua y la cultura japonesa, con las que aborda temas de tipo patrimonial o simbólico.

El título de la exposición «Rongo» significa «llamado» en lengua rapa nui y sus obras están inspiradas en las escrituras de las tablillas Rongo Rongo, que se encuentran en el Museo de Historia Natural de Santiago de Chile.

Revisa más detalles del evento aquí.

Revisa información sobre la exposición aquí.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería