Este artículo tiene más de 3 años

Chile presente en la feria Seafood en Bruselas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Visítenos en el Hall 9, stand 4017/4029/4034/4039

Imagen foto_00000001

Entre el 7 y 9 de mayo, Chile se presenta en Seafood Expo Global 2019, con una amplia oferta de productos del mar. Un total de 29 empresas chilenas participarán en esta feria que atrae a más de 29 mil compradores y expositores de 152 naciones. Chile busca consolidarse como un proveedor destacado de productos como salmón y trucha en formato fresco y congelado, mejillones, centolla, ostiones y jibia, entre otros.

En 2018, el 36,4% de las exportaciones de alimentos chilenos al mundo correspondió a productos del mar alcanzando un monto de US$7.040 millones, lo que representa un alza de 12% con respecto a 2017. Esto se debe a la gran oferta de recursos marinos de alto contenido nutritivo que caracterizan a Chile, y a una industria acuícola que ha mostrado un gran desarrollo en las últimas décadas.

La industria chilena se caracteriza por tener un estricto compromiso regulador en armonía con la sustentabilidad productiva, cuotas y vedas temporales, sistemas de seguimiento desde el punto de partida hasta el destino, y una constante investigación que permite diversificar los recursos y crear nuevos productos, en el marco de un sistema de producción que cumple con los más altos estándares sanitarios a nivel mundial.

Conozca las empresas que participan en Seafood Expo Global aquí