Este artículo tiene más de 3 años

Visita a Alemania del Ministro de Transporte y Telecomunicaciones de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

El Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, señor Pedro Pablo Errázuriz, participó en el “Foro Internacional del Transporte” (ITF), que se realizó en la ciudad de Leipzig, entre el 1 y 4 del presente.

El ITF es una plataforma intergubernamental inserta en el sistema OCDE, que busca avanzar en prácticas y políticas del transporte, que permita asegurar el crecimiento económico, sin afectar el medio ambiente y contenga un componente social. Así mismo, asegurar el bienestar y la vida humana.

Dicha participación se llevó a cabo en el marco de la incorporación de nuestro país y China, como nuevos miembros del Foro Internacional del Transporte.

Terminada la participación en el Foro, el Ministro Errázuriz, se trasladó a la ciudad de Berlín, donde desarrollo un programa con el objeto de interiorizarse del funcionamiento del transporte público de la citada ciudad.

Durante su visita a Berlín el día viernes 4 de mayo en curso, el Ministro Errázuriz sostuvo diversas reuniones entre las que se destaca la sostenida con el Dr. Friedemann Kunst, Director de Política y Planificación del Ministerio de Transportes del Estado de Berlín.

En dicha reunión, el Dr. Kunst entregó al Ministro Errázuriz una visión general sobre el sistema de transporte de la ciudad, profundizando en materias, como el sistema tarifario, coordinación y regulación de los diferentes medios de transporte, conexión con el aeropuerto y zonas de exclusión de automóviles.

Posteriormente, acompañado del Embajador Jorge O`Ryan el Ministro Errázuriz se trasladó a la “Central de Control de Transporte”, donde pudo apreciar en terreno los medios con que se cuenta y la forma en que se lleva adelante el trabajo de control del transporte en Berlín.

Tanto las reuniones sostenidas con las autoridades locales como la posterior visita a la “Central de Control de Transporte”, permitieron al Ministro Errázuriz obtener una visión general de cómo opera el sistema de transporte de Berlín, considerado uno de los más eficientes del mundo.