Este artículo tiene más de 3 años

Obras de Roberto Matta vuelven a Alemania

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

El pasado viernes 21 de septiembre, a las 12:00 horas, se inauguró en la ciudad de Hamburgo la exposición “Ficciones” con la obra del pintor chileno Roberto Matta y que estará abierta al público hasta el 6 de enero del 2013 en las instalaciones del Bucerius Kunst Forum. La inauguración contó con la participación de la Sra. Germanna Matta, viuda del artista y del Embajador de Chile en Alemania, Sr. Jorge O’Ryan Schütz.

La exposición está formada por 40 obras en gran formato y que revisan en perspectiva la obra del pintor chileno, reconocido a nivel mundial como uno de los grandes exponentes del surrealismo. “Ficciones” es la primera muestra de Matta que se realiza en Alemania en más de 20 años y en enero del año 2013, la muestra será trasladada al Museo Frieda Burda en la ciudad de Baden-Baden.

La organización de la actividad estuvo a cargo del Bucerius Kunst Forum, con el apoyo y patrocinio de la Embajada de Chile en Alemania. La puesta en marcha de este proyecto contó con el importante apoyo y patrocinio brindado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Cabe señalar que el Bucerius Kunst Forum es una institución pertenciente a la Fundación Zeit Stifttung Eblein und Gerd Bucerius, entidad dedicada a la promoción de la ciencia, investigación, arte, educación y cultura.

La inauguración de “Ficciones” se enmarca en las celebraciones del Día Nacional de Chile en Alemania, por lo que junto a la ceremonia oficial se realizará una actividad adicional a la que ha sido invitada la comunidad chilena residente en Hamburgo.