Este artículo tiene más de 3 años

Ministro de Transportes de Chile visita Alemania y participa en International Transport Forum

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Berlín, 24 de mayo de 2013

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Pedro Pablo Errázuriz participó esta semana en el International Transport Forum, conferencia realizada en la ciudad alemana de Leipzig y que reunió a 54 países. El evento trató temas que serán importantes en los próximos años como el crecimiento en la demanda de movilidad y el financiamiento de obras de infraestructura.

El International Transport Forum se realizó entre el 22 y el 24 de mayo y entre los paneles de discusión tratados por las autoridades en materia de transporte y comunicaciones se encuentran las inversiones en el sector, las asociaciones público – privadas, la búsqueda en la sustentabilidad financiera de la aviación, la atracción del financiamiento privado y las prioridades del gasto público en transportes.

Sobre el encuentro, el Ministro Pedro Pablo Errázuriz señaló que este tipo de intercambios son de importancia para Chile ya que permitirá conocer experiencias de otros países en temas relacionados con la planificación de políticas públicas en transporte. En este sentido recalcó que el sistema de concesiones aplicado en Chile será compartido con las otras delegaciones participantes, destacándolo como una fórmula exitosa de financiamiento mixto.

Más información:

http://www.internationaltransportforum.org/

http://www.mtt.gov.cl