Este artículo tiene más de 3 años

Ministro de RR.EE. de Chile se reúne con Ministro Niebel

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

9 de enero de 2012

El Canciller chileno Alfredo Moreno recibió al Ministro Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Dirk Niebel, quien se encuentra en Chile realizando una visita de trabajo para profundizar la relación bilateral en materia de cooperación.

Durante el encuentro el Ministro Moreno agradeció la cooperación técnica y financiera brindada por Alemania en los últimos 20 años, la cual hace de ese país uno de los  principales socios de cooperación de Chile.

En el marco de los programas de Lucha contra el Cambio Climático que impulsan el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo y el Ministerio Federal de Medio Ambiente, a través del Banco Alemán de Desarrollo (KFW) y de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), la cooperación en nuestro país se  desarrolla en las áreas de: energías renovables no convencionales y eficiencia energética, proyectos de triangulación regional y el programa de expertos integrados del Centro para la Migración y el Desarrollo Internacionales.

 

El Canciller Moreno y el Ministro Niebel, abordaron también el tema de la Educación Técnica, que fue apoyada con dos grandes proyectos, “Educación Dual” y “Formación de Formadores”, ejecutados por el Ministerio de Educación chileno. Además, exploraron la posibilidad de que un experto integrado apoye la “Asociación Educacional”, a través del diagnóstico y propuesta de soluciones para la formación técnico-profesional que Chile requiere hoy.

El Ministro Niebel viene acompañado de una delegación que incluye a la Diputada y Secretaria Parlamentaria del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo, Sra. Gudrun Kopp, al Diputado Sr. Erik Siegfried Schweickert y a representantes de ONG’s y del mundo empresarial alemán.

La agenda del Ministro Niebel en Chile incluye encuentros con otros Secretarios de Estado y diversas autoridades, antes de partir el miércoles en la mañana.