Este artículo tiene más de 3 años

Ministro de Economía visita Alemania y promueve inversión en Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Berlín, 25 de junio de 2013

El Ministro de Economía chileno, Félix de Vicente, participó hoy en la actividad denominada “Día de Chile”  realizada en la Cámara de Comercio e Industria de Munich. La actividad contó con la participación de más de 120 ejecutivos de Bavaria y tuvo por objetivo dar a conocer las condiciones de nuestro país para la inversión extranjera.

Bajo el concepto de “Redescubriendo Chile”, el Ministro de Vicente señaló que junto al constante crecimiento económico, nuestro país ofrece otras ventajas para el inversionista como la libertad económica, la competitividad de su economía, el impulso de la innovación y los bajos niveles de corrupción. En este sentido, recalcó que durante el año 2012, Chile atrajo cerca de US$ 30,3 mil millones en inversión extranjera, posicionándose tras Brasil en América del Sur.

En su intervención, el ministro chileno afirmó que el buen clima para la inversión se ha complementado con una serie de medidas como la nueva Ley de creación de empresas en un día y el desarrollo de programas que buscan posicionar a Chile como centro de innovación en América Latina.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Munich, Peter Driessen, destacó las condiciones de Chile como destino para invertir, calificando a Chile como un país modelo en América Latina y como un mercado prometedor para Alemania y la región de Baviera, particularmente en sectores como la minería, energía y tecnología.

Driessen afirmó que las relaciones bilaterales entre Chile y Alemania pasan por un momento de gran dinamismo, destacando no sólo las visitas de alto nivel como la realizada por la Canciller Federal, Angela Merkel, en enero de este año sino que también destacó la reciente apertura de una oficina de representación de Bavaria en Santiago y que tendrá como misión orientar a las empresas bávaras no sólo en el mercado chileno sino que también en Perú, Colombia y Argentina.

El Estado Libre de Baviera es el estado federal más grande de la República Federal Alemana y allí tienen su sede importantes empresas germanas y europeas. Durante el año 2012 los envíos bávaros a Chile crecieron un 17%, totalizando € 320 millones.

El Ministro de Vicente participó en la actividad acompañado del Embajador de Chile en Alemania, Jorge O’Ryan Schütz y del Presidente del Comité de Inversiones Extranjeras, Sr. Matías Mori.

En su visita a Alemania el Ministro de Vicente sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Economía de Baviera, Sr. Martin Zeil y realizó visitas a la Sociedad Fraunhofer, organización de investigación alemana, al Centro de Innovación y Emprendimiento y a la Bayerische Motoren Werke (BMW).