Este artículo tiene más de 3 años

Ministro de Defensa de Chile visita Alemania

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

El Ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand concluyó el 17 de octubre una visita oficial de tres días a Alemania, oportunidad en la que se reunió con el Ministro Subrogante de Defensa de Alemania, Christian Schmidt.

Durante el encuentro ambos personeros abordaron temas relativos a las misiones de paz, específicamente a la solicitud planteada por nuestro país de considerar una eventual incorporación de las fuerzas chilenas a las operaciones que encabeza la Unión Europea, esto motivado principalmente –destacó el secretario alemán- por la experiencia chilena en misiones de paz como la de Haití, en donde nuestro país integra la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

En este sentido, el Ministro de Defensa chileno destacó la reunión como un avance muy relevante en esta materia. “Chile puede ser el primer país latinoamericano que se sume a los esfuerzos de la Unión Europea en estas materias (misiones de paz). Para la política de la Defensa Nacional, la participación en operaciones internacionales y misiones de paz es extraordinariamente importante”, enfatizó Allamand.

Igualmente, ambas autoridades intercambiaron experiencias y reafirmaron su disposición a colaborar en materia de formación y perfeccionamiento de los Soldados de Tropa Profesional, ámbito en la cual Alemania y Chile coinciden en el cumplimiento de un Servicio Militar totalmente voluntario, además del proceso de modernización de sus respectivas carteras.

Previo a la cita con su par alemán, el Titular de Defensa de Chile depositó una ofrenda floral frente al Monumento a los Soldados Caídos en Servicio, posteriormente y en dependencias del Ministerio de Defensa germano se desarrolló un encuentro de trabajo entre representantes de las delegaciones de Chile y Alemania.

Otras actividades desarrolladas por el Ministro Allamand en Alemania comprendieron la visita al Centro de Obtención de Nuevas Generaciones de Alemania y al Comando Operacional de las Fuerzas Armadas alemanas.