Este artículo tiene más de 3 años

Ministro Alfredo Moreno expone sobre Alianza del Pacífico en Alemania

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Martes, 05 de noviembre de 2013

El Canciller Alfredo  Moreno expuso en el panel inaugural del  "Día de América Latina", junto a su homóloga de Colombia, María Angela Holguín y el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal. La actividad, organizada por la Fundación de América Latina (Lateinamerika Verein) y la Cámara de Comercio e Industria de Hamburgo tuvo también paneles de expertos en infraestructura, logística, materias primas e inversiones.

En su intervención, el Ministro Moreno destacó las ventajas de la Alianza del Pacífico como polo de atracción para los inversionistas alemanes, condición que y resaltó el continuo crecimiento económico y del poder de compra de nuestro país. "Chile está ad portas de ser un país industrializado, esto en parte a la apertura de su mercado. En los últimos 20 años el país se ha abierto a la inversión extranjera y por ende a la economía internacional", sostuvo.

El ministro chileno aseguró que considerando que Chile es un mercado pequeño, el formar parte de la Alianza del Pacífico permitirá generar un número importante de oportunidades y facilitar el aumento del intercambio comercial y de experiencias entre los países de la región latinoamericana.

En cuanto a las posibilidades de inversión en los países de la Alianza, el Ministro Moreno afirmó que las proyecciones apuntan a un amplio crecimiento, particularmente en sectores como la minería y la infraestructura. Lo anterior gracias a las reglas claras y a la estabilidad. "Nuestros países respetan la inversión extranjera y garantizamos la facilidad para hacer negocios. Nosotros tenemos los recursos y ustedes tienen el know how y la experiencia", subrayó.

Afirmó además que existe un alto interés por otros países en conocer la Alianza del Pacífico, lo que se manifiesta en el creciente número de países observadores que posee actualmente el mecanismo de integración regional. Alemania solicitó formalmente su incorporación como observador al mecanismo.

"La Alianza nos ha permitido sumar fuerzas entre países que tienen una mirada idéntica hacia el futuro, una mirada abierta hacia el mundo y a las inversiones", concluyó.