Este artículo tiene más de 3 años

Ministra de Educación de Alemania visita Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

 

La Ministra de Educación de Alemania, Annette Schavan realizó una visita a Chile, oportunidad en la que se sostuvo una audiencia con el Presidente de la República, Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda.

Durante la visita de la Ministra Schavan a la sede de gobierno se firmó un acuerdo sobre educación, ciencia, tecnología e innovación, que busca promover el intercambio científico, técnico y académico entre ambos países.

Las formas de cooperación incluyen visitas e intercambios de técnicos, científicos y académicos, además de pasantías para la capacitación profesional, implementación de proyectos conjuntos en las áreas de educación, ciencia, tecnología e innovación y fomento de programas de formación de capital humano, entre otras.

Por su parte, las principales áreas de interés común corresponden a la investigación y desarrollo de la acuicultura, astronomía, biotecnología, ciencias forestales, ciencias marinas, desarrollo de capital humano calificado, energía, informática, innovación tecnológica y producción, medio ambiente y recursos naturales renovables, minería, transporte y tecnología de la comunicación e información.

La agenda de actividades de la Ministra Schavan en Chile contempló también una reunión con la Ministra del Trabajo, Sra. Evelyn Matthei, oportunidad en la que se con quien analizó el sistema de formación profesional de ese país y que Chile pretende implementar tras una reforma al sistema capacitación que lleva adelante el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

El viaje a Chile de la Ministra Schavan se enmarca dentro de una gira por América Latina y que comprende además Brasil y Colombia.