Este artículo tiene más de 3 años

Gamescom: Reconocimiento Internacional hace brillar la industria de videojuegos de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La industria chilena de videojuegos está en su auge, y Europa forma parte de sus mercados principales. Doce empresas de desarrolladores, así como la asociación chilena de videojuegos, VG Chile, estarán representadas por tercera vez consecutiva entre el 21 y 23 de agosto en la Gamescom, la conferencia europea más importante del sector, en Colonia.

Imagen foto_00000001

Actualmente existen en Chile aproximadamente 40 empresas que desarrollan videojuegos. La mayoría de ellas están organizadas en la asociación Videogame Development Companies (VG Chile). Según sus propios datos, el volumen total de ventas del sector en 2017 alcanzó unos seis millones de dólares. La consolidación de esta industria creativa está en directa relación con su promoción a nivel internacional. Y justo por dicho motivo, tres cuartos de los desarrolladores de juegos participaron el año pasado en eventos, ferias y festivales en el extranjero, pudiendo alcanzar más de un millón de dólares.

El desarrollo dinámico del sector chileno de videojuegos es impresionante y su éxito no se mide solamente en las cifras de ventas. Cuatro videojuegos de Chile hace poco ganaron premios y nominaciones internacionales relevantes, como por ejemplo "Rock of Ages II" de AceTeam, "Omen of Sorrow" de AOne, así como "Viking Hunters" de BattleMango y "Massive Warfare: Rush" de Tiny Bites (véanse los detalles en el link abajo).

Recién se publicó una cooperación importante: La empresa estadounidense iEntertainment Inc cooperará, en el futuro, con el desarrollador chileno Gamaga para un canal de televisión importante. El primer proyecto se llama "Red Crimes: Hidden Murders".

La representación en la feria (hall 3.2, stand B-071 en el área business, entre el 21 y 23 de agosto) contará con el apoyo de ProChile, la agencia estatal de comercio exterior del país. El miércoles 22 de agosto, ProChile invita a las 17:00 horas a un networking-event en su stand en la feria: Chilean-Colombian Videogames Night.

Información detallada: https://www.prochile.gob.cl/difusion/difusion2018/julio/chileat_gamescom/chileat_ingles.htm

Asociación: http://videogameschile.com

Berlín, 13 de agosto 2018.