Este artículo tiene más de 3 años

Empresas chilenas se presentan en Feria Internacional CarbonExpo 2012

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Lunes, 04 de junio de 2012

ProChile organizó la participación de empresas chilenas en la Feria Internacional CarbonExpo 2012, el evento europeo más importante sobre el comercio del carbono que se desarrolla en Colonia, Alemania. Alrededor de 2.500 personas de 95 países visitaron la novena versión de esta feria que terminó hoy con una fuerte demostración del compromiso continuo del sector privado. A pesar de la incertidumbre en el mercado del carbono la asistencia se mantuvo alta.

 

Para la delegación chilena fue provechosa la jornada de tres días en esta feria. Chile históricamente ha sido uno de los principales países en ofrecer proyectos bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) por lo que ya tiene establecida una excelente imagen país en este rubro.

 

El stand de Chile estuvo muy bien visitado. Para Cristián Mosella de Colbún fue positivo el elevado interés que concertaron los proyectos de reducción de emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) que ha desarrollado dicha generadora eléctrica, tanto en el MDL como en el mercado voluntario.

 

Luis Costa de Poch Ambiental comenta: “gracias a que nuestro país ya es conocido, ahora en el momento de desarrollar nuevos mecanismos de este mercado, como las Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMAs, por sus siglas en inglés), es que se nos han acercado agencias de cooperación internacional y empresas privadas mostrando interés en desarrollarlos con nosotros”.

 

En el marco de la CarbonExpo además ProChile apoyó en la organización de una conferencia donde la Bolsa Climática de Santiago (SCX) expuso sobre las oportunidades del mercado voluntario en Chile. Aldo Cerda de SCX explicó: „Lo interesante es que las empresas han demostrado el interés en proyectos no en base al mínimo costo, como es el de los commodities, sino más bien, en la creación del valor agregado. Para ellos, la confianza y calidad es vital en la elección de proyectos.”

 

Finalmente, la delegación de Chile tuvo la oportunidad de disfrutar con sus contactos una agradable copa de vino chileno carbono neutral durante el Wine&Cheese en el stand de Chile.