Este artículo tiene más de 3 años

Embajador participa en Coloquio Fundación EU-LAC Hamburgo

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El día 7 de mayo, el Embajador de Chile en Alemania Sr. Jorge O’Ryan Schütz, participó en la ciudad de Hamburgo en el Coloquio organizado por la Fundación EU-LAC, con sede en esa ciudad, dentro del marco de actividades de la semana europea, bajo el título “Europa y América Latina, ¿nos necesitamos?”.

 

Participaron junto a Embajador, el Dr. Karl Buck, anterior Jefe del Departamento para América Latina en el Consejo de Ministros de la UE y el Dr. Wolf Grabendorff, académico de renombre y gran conocedor de América Latina y la relación birregional. Ante una concurrencia bastante especializada sobre el tema en cuestión, el diálogo entre los tres participantes se centró sobre si la futura vinculación birregional se desarrollaría a nivel multilateral o bilateral, y con gran énfasis en la existencia de grandes oportunidades para ambos bloques, pero que a la fecha ha sido poco explotado por las partes.

 

Se mencionó específicamente el caso de la relación con Alemania y América Latina y el Caribe, en la cual esta Embajada ha centrado su accionar en una profundización transversal de los intereses de las partes, específicamente en las fortalezas de cada una de ellas y en una relación de win-win para Chile y Alemania. En tal sentido, la futura Alianza del Pacífico podría constituir un paso decisivo para que ese mercado de más de 200 millones de habitantes –además de constituirse en una puerta de entrada hacia el Asia-Pacífico- se transforme en un polo interesante para los países de la UE, especialmente en temas como intercambio comercial, inversiones, transferencia tecnológica, innovación, educación, materias primas, energías renovables, etc.