Este artículo tiene más de 3 años

Embajada de Chile presenta la exposición "El Viaje de la Diversidad"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Miércoles, 06 de junio de 2012

El día martes 05 de junio se efectuó en la Sala Chile de nuestra Embajada, la exposición de pintura “El Viaje de la Diversidad”. El evento contó con la presencia de Embajadores, representantes del Ministerio Federal de RREE, y destacados personeros del ámbito académico, empresarios y chilenos residentes en Alemania.

En la ocasión se inauguró una muestra colectiva de destacados artistas chilenos que han viajado de Chile para exhibir paralelamente sus trabajos en la Bienal “Nord Art 2012”, Exposición Internacional de Arte Contemporáneo. Cabe destacar, que los expositores chilenos Matías Movillo, Magdalena Vial, Francesco Di Girolamo Quesney, Christian Abelli, Hernán Gana y Alejandra Ruddoff estuvieron presentes en la inauguración de esta prestigiosa exposición internacional de arte contemporáneo “Nord Art 2012”.

Dicho evento fue realizado en Büdelsdorf, en las cercanías de Kiel, donde han sido invitados y han quedado seleccionados entre más de 255 artistas de 55 países y en donde exhibirán sus obras seleccionadas desde el 2 al 30 de septiembre del 2012, representando a Chile en esa gran muestra de arte donde participan artistas de todo el mundo.

El Embajador de Chile en Alemania Sr. Jorge O’Ryan Schütz les dio la bienvenida y les manifestó las más sinceras felicitaciones a los expositores nacionales por estar representando el arte chileno. Destacó que una de las principales características de las artes plásticas en este siglo es su evolución hacia una diversidad de estilos y expresiones que trasciende no sólo las fronteras geográficas sino que también las formas.